Andrés Calamaro ha estrenado videoclip para 'Bohemio', en el que prosigue la historia iniciada en 'Cuando no estás', primer sencillo de su último álbum. Ambos trabajos forman parte de una trilogía cuya última pieza es el clip de 'Rehenes' (junto a 'Plástico Fino'), que por ahora no se puede visionar en España.
Este es un proyecto mayor a un videoclip, y a medida que las piezas avanzan la estética de montaje va abordando una forma más cinematográfica y narrativa. Todos los videos están continuados entre sí y se suceden las situaciones formando un pequeño cortometraje de biopic fantasy.
Redoblando la apuesta por la vanguardia, Leo Damario retoma el camino de 'Cuando no Estás', con una nueva pieza de cine negro, con reflejos en la nouvelle vague francesa, el violento cine de Quentin Tarantino, la sensualidad de 'El Último Tango en Paris' y el sello propio del realizador. La filmación fue realizada en Argentina y Venezuela con cámaras vintage analógicas y lentes auténticas de 1970 para generar una fotografía de cine americano real sin postproducción, que fueron traídos especialmente para el rodaje del video que se hizo en la productora Ringo Buenos Aires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario