La plaza de Callao de Madrid acogerá el ‘World Radio Challenge’ entre el 6 y el 9 de mayo, un evento donde ocho países competirán por ser el programa de radio más largo de la historia. Tertulias políticas, invitados como Buenafuente o Carlos Jean y conciertos de música se darán cita en una edición en la que España participará de la mano de Inforadio.
Esta iniciativa a nivel mundial tiene sus
orígenes en España, concretamente en la
Universidad Complutense, cuando en 2011 se consiguió batir el récord de 60
horas de emisión de radio ininterrumpida. Tras esto, la radio comercial argentina
Blue FM se puso en contacto con Fernando Carruesco, creador de esta iniciativa,
para que les ayudase a quitarle su propio récord con 65 horas de radio.
Y ahora, tras el éxito en ambos países la
idea es hacerlo a nivel mundial. Además
de Inforadio en España participarán otras radios universitarias en Finlandia,
Alemania, Italia, Turquía, México, Sudáfrica y Malasia. La emisión comenzará el
martes 6 a las 17:00 horas y terminará el viernes 9 a las 15:00 horas.
Desde la organización esperan que el número
de personas que se concentren en la Plaza de Callao sea alto, la tercera plaza
de Europa más transitada y la primera de España con 113 millones de personas.
Se espera que más de 50.000 personas acudan a este emblemático lugar de la
capital durante las 70 horas de emisión y se alcancen los 2,5 millones de
oyentes mundiales.
Los conductores del programa serán Fernando Carruesco y Sergio Brau en España. Con ellos estarán más de un centenar de
invitados, entre los que destacan Buenafuente, Joaquín Reyes, Maruja Torres,
Virginia Labuat, Miki Nadal, Daniel Sánchez Arévalo o Carlos Jean. El evento
podrá ser seguido -además de por radio- por la web World Radio Challenge, las
redes sociales, por streaming o a través de una aplicación móvil adaptada a
sordos y ciegos.
Un jurado internacional controlará que las
emisoras de los diferentes países sigan las normas de un concurso. Ganará la
radio que bata todos los récords de audiencia, arrebatándole oyentes a sus
rivales y generando más actividad en las redes sociales. Al tratarse de la
primera edición, la organización espera que si tiene éxito se realicen más
ediciones en los siguientes años e incluso se pueda hacer como un mundial de
fútbol, celebrándose por continentes.
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