lunes, 24 de noviembre de 2014

Las hojas perdidas de La Floresta - La vida tras el 9N (12 noviembre 2014)

Nuestro primer programa tras la histórica votación del 9 de noviembre, polémica y apasionada, nos hizo reflexionar acerca de la libertad de expresión en el inicio del programa, en compañía de nuestro nuevo colaborador Marc.

Comentamos y recomendamos un par de libros premiados en la rentrée literaria de otoño, ambas mexicanas: la segunda novela de Jorge Zepeda Patterson, titulada Milena o el fémur más bello del mundo, Premio Planeta y Después del invierno, de Guadalupe Nettel, ganadora del Premio Herralde de la editorial Anagrama.
Hermosa Guadalupe Nettel

Hablamos también de la deriva digital en el mundo editorial a raíz de la lectura de un interesante informe sobre la introducción de esta tecnología en el mundo del libro. Conclusión: tenemos libros para rato, y nosotros tan contentos.
Marc nos contó, a través de algunos fragmentos de novelas de Manuel Vázquez Montalbán y Petros Markaris, la relación del novelista con su ciudad, en este caso Barcelona y Atenas. La lectura de una de las suculentas recetas de Carvalho nos hizo ponernos hambrientos, así que nos lanzamos al porno y a la fe, con unos fragmentos de la nueva novela de Pablo Gutiérrez titulado Los libros repentinos.

Todo acompañado, claro, de nuestra música. En este caso pusimos a Abraham Boba y su ‘Fuga de Alcatraz’, Duran Duran y un poquito de música ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario