martes, 6 de mayo de 2014

El primer mundial de radio

La plaza de Callao de Madrid acogerá el ‘World Radio Challenge’ entre el 6 y el 9 de mayo, un evento donde ocho países competirán por ser el programa de radio más largo de la historia. Tertulias políticas, invitados como Buenafuente o Carlos Jean y conciertos de música se darán cita en una edición en la que España participará de la mano de Inforadio.

Esta iniciativa a nivel mundial tiene sus orígenes  en España, concretamente en la Universidad Complutense, cuando en 2011 se consiguió batir el récord de 60 horas de emisión de radio ininterrumpida. Tras esto, la radio comercial argentina Blue FM se puso en contacto con Fernando Carruesco, creador de esta iniciativa, para que les ayudase a quitarle su propio récord con 65 horas de radio.

Y ahora, tras el éxito en ambos países la idea es hacerlo  a nivel mundial. Además de Inforadio en España participarán otras radios universitarias en Finlandia, Alemania, Italia, Turquía, México, Sudáfrica y Malasia. La emisión comenzará el martes 6 a las 17:00 horas y terminará el viernes 9 a las 15:00 horas.

Desde la organización esperan que el número de personas que se concentren en la Plaza de Callao sea alto, la tercera plaza de Europa más transitada y la primera de España con 113 millones de personas. Se espera que más de 50.000 personas acudan a este emblemático lugar de la capital durante las 70 horas de emisión y se alcancen los 2,5 millones de oyentes mundiales.

Los conductores del programa serán Fernando Carruesco y Sergio Brau en España. Con ellos estarán más de un centenar de invitados, entre los que destacan Buenafuente, Joaquín Reyes, Maruja Torres, Virginia Labuat, Miki Nadal, Daniel Sánchez Arévalo o Carlos Jean. El evento podrá ser seguido -además de por radio- por la web World Radio Challenge, las redes sociales, por streaming o a través de una aplicación móvil adaptada a sordos y ciegos.

Un jurado internacional controlará que las emisoras de los diferentes países sigan las normas de un concurso. Ganará la radio que bata todos los récords de audiencia, arrebatándole oyentes a sus rivales y generando más actividad en las redes sociales. Al tratarse de la primera edición, la organización espera que si tiene éxito se realicen más ediciones en los siguientes años e incluso se pueda hacer como un mundial de fútbol, celebrándose por continentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario