jueves, 13 de febrero de 2014

ZonaRock - Nº 6 - Creedence Clearwater Revival

Hoy tendremos en nuestra selección musical a tres artistas que fueron muy influyentes en la metamorfosis del Rock and roll de los años 60: Muddy Waters, fue un músico de blues estadounidense, generalmente considerado el Padre del Chicago blues. B.B. King, es ampliamente considerado uno de los músicos de blues más influyentes de todos los tiempos, ganando el apodo de «el Rey del Blues» y el renombre de «uno de los tres reyes de la guitarra blues» junto a Albert King y Freddie King. Y "Chuck" Berry,  uno de los más influyentes compositores, intérpretes y guitarristas de rock and roll de la historia. 

Daremos un salto en la evolución del rock y nos adentraremos en la llamada invasión británica que se dio a mediados de los años 60, escuchando a:   The Rolling Stones una banda originaria de Londres y considerados una de las más grandes e influyentes agrupaciones de la historia del rock, siendo la agrupación que sentó las bases del rock contemporáneo. Y The Kinks una banda originaria de Muswell Hill, al norte de Londres y que está reconocido como uno de los grupos de rock más importantes e influyentes de todos los tiempos. 

En la sección del Destripador con nuestro amigo y colaborador Toni (Lennon) Ventura nos ayudara a conocer las entrañas del grupo estadounidense Creedence Clearwater Revival, que a pesar de su corta trayectoria (5 años), cuarenta años después de la disolución del grupo, la música de CCR se mantiene como base de la historia de la música estadounidense.

Isa Coroto

No hay comentarios:

Publicar un comentario